Perfil y CV

 
Me llamo José Luis Ramírez y resido en el área de Pontevedra, en el noroeste de España. Con un doctorado en biología y nivel C2 de inglés, tengo experiencia internacional en el sector farmacéutico y biotecnológico. Llevo trabajando como «medical writer» desde el 2012, primero para una compañía internacional y después como un profesional independiente.

Como redactor médico he participado en la redacción y edición de una variedad de documentos regulatorios, como son protocolos clínicos, CSR (case study report), folletos de información y formularios para pacientes. Dichos documentos se encuadran dentro de un amplio abanico de áreas terapéuticas, que incluye trasplante de médula ósea, cáncer de mama, dermatología, oftalmología y Alzheimer. Por lo general, mi papel en la redacción de estos documentos ha sido parcial, pues nunca llegué a producir dichos documentos desde cero. A menudo, mi tarea ha consistido en traducir el documento del inglés al español, para el mercado clínico español. En esos casos, hice la traducción del documento completo.

La mayor parte de mi trabajo como redactor médico independiente ha involucrado textos de tipo más académico, para profesores y estudiantes universitarios, clínicas médicas privadas, departamentos médios de hospitales y empresa de gestión externa de la investigación. Este tipo de escritura ha incluido artículos de investigación originales, revisiones, casos clínicos, series de casos, proyectos de fin de grado y fin de máster. Los trabajos incluyen una amplia gama de áreas terapéuticas, como cardiovascular, oncología, enfermedad renal, biología celular, fisioterapia, educación física, dermatología, cirugía, enfermedad de Parkinson, COVID-19, biología de sistemas, etc. 

Además, soy miembre de AERTeM, la Sociedad Española de Redactores de Textos Médicos.


http://www.redactoresmedicos.es/index.php/la-redaccion-medica/ofertas-de-redactores
 










Proporciono servicios de redacción, corrección, edición y traducción de textos biomédicos, tanto para empresas como para particulares. Ofrezco tarifas asequibles, calidad garantizada y seriedad en los plazos de entrega. 


 
 
Aquí tienes un resumen de mi currículum vítae.

Trayectoria académica y profesional:

  • Feb 2013 — actualidad ==> Redactor Médico freelance. Pontevedra, España.
  • Abr 2012 — Ene 2013 ==> Redactor Médico Sénior. PRIMO Scientific Corporation Spain S.L. Vigo, España.
  • May 2008 — Feb 2010 ==> Jefe de Sección. Ablynx S.A. Oporto, Portugal.   
  • Jul 2002 — Ene 2007 ==> Líder de Proyecto. deCODE Genetics Inc. Reykjavík, Islandia.
  • Abr 1998 — May 2002 ==> Postdoctorado/Investigador Contratado. McGill University. Montreal, Canadá.  
  • Feb 1994 — Oct 1997 ==> Tesis Doctoral en Biología Celular. Universidad de Córdoba. Córdoba, España.  
  • Oct 1987 — Jun 1992 ==> Licenciatura en Biología. Universidad de Córdoba. Córdoba, España.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario